Cuando nos hablan acerca de la domótica, a veces nos cuesta comprender todo lo que puede hacer, porque de hecho cada día salen cosas nuevas con las que podemos "actualizar nuestra vivienda" , son muchas y variadas las diferentes aplicaciones de la domotica.
Por ejemplo, a mí recientemente me ha sorprendido ver algo muy interesante como novedoso, detectores de calidad de aire. Resulta que cuando respiramos en nuestro hogar transformamos oxigeno en dióxido de carbono. Es esa la razón por la que ventilamos nuestras casa.
Pero la pregunta que surge es la siguiente, ¿cuánto tiempo debemos ventilar y con que frecuencia?, ¿estaremos respirando aire viciado, o quizás estamos derrochando calefacción por sobre-ventilar?
En invierno por ejemplo con las bajas temperaturas exteriores y la imperante necesidad de calentar nuestra casa, abrir las ventanas para ventilar supone una importante pérdida de calor, y por consiguiente de dinero.
Con estos detectores, podemos saber si es necesario o no, incluso cuanto tiempo sería necesario. Con esto podemos mantener la calidad del aire de nuestro hogar ahorrando energia y ayudando al medio ambiente.
Personalmente me gusta instalar con KNX, porque es un estandar abierto, internacional que nos permite ir actualizando e incorporando todas esas nuevas novedades a nuestro hogar.
KNX se compone de un cable bus, al que le podemos conectar ese nuevo detector y este puede actuar sobre los sistemas de la vivienda. Por ejemplo, cuando la calidad del aire es mala porque hay mucho dioxido de carbono, puede activar directamente el sistema de ventilación, unicamente el tiempo justo y necesario para poder recuperar la calidad del aire sin desperdiciar en exceso la climatización del hogar.
Aquí podemos encontrar mas ejemplos de la domotica.
También puedes obtener información de nuestra empresa y métodos de trabajo.